Categories
Default

Bnext, opiniones y mejor alternativa

A la hora de viajar se pueden encontrar múltiples herramientas para asegurar una experiencia más eficiente. En este sentido, las tarjetas prepago no puede faltar. Sin embargo, la proliferación de este tipo de cuentas y tarjetas, hace que sea difícil escoger la más idónea, especialmente porque en líneas generales todas ofrecen ventajas bastante similares.

Por esta razón, hoy vamos a hablar de Bnext, una de las alternativas que más recientemente ha aparecido en el mercado. Así, lo primero que debes saber es que esta tarjeta permite retirar efectivo en cualquier parte del mundo y pagar en otras divisas sin comisiones. Hasta aquí todo coincide con lo que se puede esperar de otros servicios similares. 

No obstante, son las particularidades lo que verdaderamente marca una diferencia entre Bnext y otras opciones disponibles. Por ejemplo, Bnext no está asociada a ningún banco, es decir que se trata de una tarjeta prepago sin IBAN. Pues, esta, y otras características, suponen tanto ventajas como inconvenientes que no pueden pasarse por alto a la hora de viajar.

Puntos favorables de la tarjeta Bnext

Como es de esperarse, Bnext comparte múltiples ventajas con otras tarjetas recomendables para viajar. Se tratan así de características infaltables en cualquier cuenta que se piense usar en el extranjero. En este sentido, se tiene por ejemplo, la posibilidad de solicitar la tarjeta desde el móvil en un proceso que escasamente lleva cinco minutos.

También por cada pago realizado se consiguen descuentos en plataformas como Spotify o Uber. Se puede enviar y recibir dinero de manera inmediata en sólo unos cuantos clicks. Además, de poder sacar dinero desde cajeros en el extranjero en diferentes divisas. 

Sin embargo, una de las cualidades que los usuarios de Bnext valoran es que devuelve la comisión de retiro hasta 3 veces cada mes. De esta forma, puede ser la alternativa ideal para determinado tipo de viajero. Pero si se tiene la intención de hacer más de tres retiros al mes es mejor optar por otra tarjeta.

Por otra parte, Bnext está asociada con Google, lo que permite saber con exactitud dónde se realizó cada compra en tiempo real. En otro orden de ideas, y a diferencia de otras tarjetas, los menores de edad pueden abrir una cuenta Bnext. Basta así con que tenga al menos 14 años y cuente con la autorización de sus tutores legales.

Con base en las ventajas expuestas, Bnext es una estupenda forma de sacar efectivo y realizar pagos en cualquier lugar del mundo sin tener que pagar engorrosas comisiones bancarias. 

Desventajas de Bnext

Así como Bnext presume de ventajas que le hacen merecedora de las buenas opiniones de muchos clientes, también existen otros aspectos que generan otro tipo de valoraciones. De acuerdo con esto, se tiene en primer lugar que para poder disfrutar de la tarjeta la empresa exige un depósito mínimo de 25 euros.

Además, contrario a otras tarjetas de este tipo, Bnext no admite depósitos desde el smartphone a través de Google Pay o Apple Pay. Tampoco permite la domiciliación bancaria, ni acepta transacciones de criptomonedas o la vinculación a PayPal.

Sin embargo, la principal crítica que realizan los usuario de Bnext es que esta puede dar fallos en algunos países del mundo. Asimismo, cabe la posibilidad de que algunos establecimientos, hoteles o en empresas de alquiler de vehículos no la acepten como forma de pago.

Mejores alternativas a Bnext

Cuando se trata de cuentas y tarjetas para usar en el extranjero, todo depende de las necesidades de cada persona. Si bien, Bnext tiene interesantes beneficios, sus desventajas pueden hacer que algunos viajeros la descarten. Por ello, presenta algunas de las mejores alternativas para sacar efectivo o realizar pagos en el extranjero. 

Cuenta y Tarjeta N26

La tarjeta N26 destaca principalmente en cuanto a que permite hasta cinco retiros al mes libre de comisión. Estos son dos más que los ofrecidos por Bnext, sin embargo, a partir de la sexta ocasión el usuario debe pagar 2 euros por cada retiro efectuado. Además, estipula otro porcentaje de comisión por los retiros en monedas extranjeras.

Por otra parte, la N26 es gratuita para nuevas altas y su plataforma es una de las más sólidas del mercado. Esto último, la hace muy fiable a la hora de realizar pagos en comercios o establecimientos dentro y fuera de España. En este sentido, muchos viajeros asiduos aconsejan combinar el uso de ambas tarjetas, dejando la Bnext para los retiros en efectivo y la N26 para los pagos en tiendas.

Otras alternativas recomendadas en contraposición a Bnext son la tarjeta Revolut cuenta y la tarjeta Rebellion.