Categories
Default

Bunq o N26 ¿Cuál es mejor?

Los bancos online, son una nueva modalidad que crece día a día atrayendo con sus prestaciones a cientos de usuarios. Estos, principalmente, ven en sus beneficios la clave para gestionar de forma más efectiva su dinero. Sin embargo, muchas de estas entidades o bancos ofrecen servicios similares, por lo que decantarse por una opción suele ser bastante complicado.

Por todo ello, analizaremos a fondo dos de los productos bancarios o financieros que más se están demandando en la actualidad, Bunq y N26. De este modo, podremos evidenciar las ventajas y desventajas de cada una de ellas y decantarnos por la opción que más se acomode a nuestras necesidades. 

Bunq

Esta entidad holandesa, opera desde 2015. Aunque hay que resaltar que ha sido en este último año cuando ha visto crecer su número de clientes en un 800%, debido a que ofrece hasta 9 veces más interés que cualquier otro banco.

Bunq, opera a través de una plataforma muy intuitiva, disponible tanto para Android como para Apple. Desde su App, es posible gestionar tu dinero y realizar cualquier trámite, retirar efectivo desde cualquier parte del mundo e incluso hacer cambios de divisa sin coste alguno.

Entre las opciones más interesantes de Bunq, está la que permite domiciliar una nómina e incluso ciertos recibos, crear un enlace para recibir pagos sin tener que facilitar tu cuenta así como enviar pagos con solo conocer el número de teléfono de quién será el beneficiario. Incluso, ofrece la posibilidad de crear hasta 25 cuentas conjuntas de forma gratuita.

A través de la opción connect, puedes compartir la cuenta con alguien y mantener la titularidad. Esto es ideal para que otra persona pueda realizar pagos por ti.

La opción más seductora de Bunq, aún hay más, es que te ofrece intereses por tener tu dinero en su banco, que como mencionamos anteriormente, tiene una tasa de interés superior al promedio. Además el capital está totalmente protegido por el sistema de garantía de depósitos del Banco Nacional de los Países Bajos.

Su servicio Premium,  tiene un coste de 7.99€ e incluye cuenta bancaria SEPA, pagos con NFC y pagos con Transferwise en diferentes divisas, ofrece hasta 3 tarjetas disponibles y la posibilidad de efectuar y recibir pagos completamente gratis.

Además, ofrecen el nuevo servicio Joint y Business, que tiene un coste de 9.99€ mensuales e incluyen la posibilidad de contar con más de 3 tarjetas, abrir cuenta con varios titulares y contabilidad en tiempo real entre otras opciones.

N26

Esta entidad, es originaria de Berlín, con poco más de 2 años operando en el mercado europeo. N26, es un banco online que ofrece la posibilidad de tener una cuenta bancaria online gratuita, mediante la cual se pueden realizar diversas gestiones sin comisiones y a través de una app.

N26 permite hasta 5 retiros gratis al mes en euros. En cualquier otra moneda, cobra un 1,7% de comisión. Ofrece transferencias así como cambios de divisas gratuitos. Su tarjeta, viene en formato MasterCard débito y permite disponer de un seguro de viaje que incluye gastos médicos en el extranjero y protección contra robo entre otras ventajas.

Una característica destacable de N26, es que protege tu dinero mediante un sistema de seguridad de 3 niveles que consta de identificación de equipo móvil, acceso mediante clave o huella y verificación de PIN.

Además, mediante la app podrás bloquear y desbloquear la tarjeta cuando desees así como activar o bloquear pagos, retiros de moneda o incluso modificar tu PIN.

Comparativa final

Una de las principales diferencias entre estas dos herramientas bancarias, destaca que N26 es gratuita, mientras que Bunq es de pago. Sin embargo Bunq permite tener hasta 25 cuentas y repartir gastos entre usuarios. Además mientras que N26 permite hasta 5 extracciones al més, Bunq tiene como límite 10 en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto al acceso, N26 ofrece la posibilidad de operar desde el móvil o desde el ordenador mientras que Bunq solo desde el móvil.

En el momento de retirar dinero, Bunq nos cobra una comisión de 1,5% sumado al coste mensual de la cuenta, mientras que N26 en su versión Premium no cobra comisión alguna e incluye el seguro de viaje, algo muy importante para ciertos usuarios.

Si hablamos de cambio de divisa, ambos utilizan el cambio interbancario que es el cambio de divisa más real y siempre favorece al usuario. Lo que sí deberíamos resaltar es que N26 permite gestionar hasta 19 monedas distintas.

Ninguna de las dos tarjetas cobra comisiones, ya sea para coste de mantenimiento, realizar transferencias, pagos o incluso si utilizas tu cuenta para ahorrar o hacer crecer tu dinero.