Categories
Default

Crowdlending: qué es, ventajas y desventajas

El crowdlending es un modelo de préstamo de dinero por el cual, un grupo de inversores independientes le presta su dinero a particulares o empresas mediante una plataforma que realiza toda la gestión.

De esta manera, sin necesidad de un gran capital, ni un banco de por medio, las personas pueden prestar pequeñas cantidades de dinero y luego, mediante un contrato de préstamo, esperan el retorno de su dinero.

Al evitar los bancos, la cantidad a invertir es la que desee la persona y quien recibe el préstamo tiene un interés mucho menor.

En los últimos años el crowdlending se ha convertido en uno de los sistemas de inversión más rentables, pero ¿que necesitas saber sobre esta modalidad?¿cuáles son sus ventajas y desventajas si estas interesado en ella?

¿Cómo funciona el crowdlending?

Para comenzar a invertir de esta manera, lo primero que debes hacer es registrarte en una de las tantas plataformas de crowlending que existen en internet como: Mintos, Goteo.org, Grupper, o Kickstarter!. Luego, las empresas o particulares que necesiten un préstamo pueden recurrir a estas mismas plataformas y de esta manera evitar los bancos.

Esto permite una democratización de las finanzas pues, este método permite que cualquier persona puede invertir sin importar si cuenta con un gran capital y personas que quizás no podrían acceder a un crédito tradicional, lo pueden hacer de esta manera.

Ventajas

Las plataformas de crowlending nos permiten diversificar nuestras inversiones y colocar el capital en diferentes tipos de préstamos, ya sean hipotecarios, personales, agrícolas, préstamos a corto plazo o largo plazo, préstamos según el interés, o según la divisa, etc.

Para quienes reciben el dinero, uno de los principales beneficios es que le permite, tanto a las PyMES como a los particulares evitar tener que recurrir a los bancos y sus altos intereses por un préstamo.

Este sistema permite un desarrollo más estable de quien recibe el capital sin tener que “desangrarse” para poder pagar la deuda a la vez que permite a un montón de pequeños inversores ganar dinero.

La modalidad de inversión automática permite que, con tan solo ingresar el dinero, el sistema se encargue del resto realizando la inversión y de esta manera obtener ganancias de forma pasiva.

Estos sistemas aseguran resultados en un breve periodo de tiempo. En pocos meses podrás comenzar a ver tu rentabilidad. Además con el efecto bola de nieve, puedes reinvertir una y otra vez el capital más los intereses obtenidos para mejorar tus ganancias hasta el día que decidas retirar el dinero.

Desventajas

Invertir siempre conlleva un riesgo. Cuanto más alta la inversión, más alto el riesgo y esto es una máxima de la que nadie escapa. Por eso lo más conveniente es que si deseas arriesgarte con este sistema de inversión lo hagas con un excedente de dinero con el que cuentes sin poner en riesgo tus finanzas del día a día.

Informate correctamente sobre las diferentes páginas y modalidades de inversión y busca cual es la que se adapta más a tus posibilidades y deseos.

Una de las desventajas es que muchas veces hay más inversores que personas con necesidad de un préstamo y por eso el dinero suele quedar estancado sin dar rentabilidad.

Ante un retraso en el pago, puedes verte perjudicado. Para evitar estos inconvenientes, asegurate invertir en una plataforma que cuente conBuyBuck Guarantee o garantía de devolución de dinero que nos asegura que, en caso de un atraso en el pago del préstamo, la plataforma nos recompra la deuda y de esta manera recuperamos nuestro dinero y los intereses.

Consejos para tener éxito con Crowdlending

La manera más efectiva de obtener ganancias cuando uno invierte dinero es diversificando el capital. Esta es la sugerencia de todos los analistas e inversores profesionales. Diversificar asegura que, si tenemos dificultades con una de nuestras inversiones, aún podremos obtener ganancias a través de otras y de esta manera compensar. 

Colocar todo el dinero en una sola apuesta conlleva al riesgo de perderlo todo si la inversión resulta ser fallida. Diversificar el dinero en diferentes tipos de préstamos asegura una rentabilidad mucho mayor y constante incluso con las ideas y vueltas del mercado y la economía.