Categories
Default

Degiro: mi opinión y comisiones

DeGiro es una plataforma online de inversiones. Fue lanzada en 2013, sin embargo fue en el último tiempo cuando cobró mucha más notoriedad, en el momento de ser considerado uno de los mejores brokers online de la actualidad.   

Todo comenzó hace 6 años en Holanda donde esta plataforma para inversiones daba sus primeros pasos. Actualmente, tiene presencia en más de 18 países y sigue creciendo a un ritmo acelerado. La clave: sus precios bajos y sin comisión de custodia.

¿Cómo funciona DeGiro?

DeGiro es un broker online disponible para teléfono móvil. A través de ella podemos invertir en acciones de Europa o EE.UU y otros mercados de primer mundo como Hong Kong, Australia y Japón.

Está enfocada al público en general más que a los inversores profesionales y por eso ha sido elegido por Financial Times como uno de los mejores brokers online. No es necesario tener grandes conocimientos para comenzar a hacer inversiones a bajo coste y de forma segura.

Ventajas de elegir DeGiro

Actualmente la plataforma cuenta con casi medio millón de usuarios que realizan sus actividades bursátiles mediante la app. Y es que abrir una cuenta en este broker es totalmente gratis y no necesitas depositar dinero para explorar la plataforma antes de comenzar a invertir.

Las bajas comisiones de DeGiro son otra ventaja, pues son de las más bajas del mercado, posibilitando a cientos de miles de pequeños inversores obtener sus primeras ganancias sin que se esfumen en comisiones. De hecho, la app ofrece una calculadora para calcular el coste de las comisiones de cada operación.

El dinero que inviertes se deposita en un fondo monetario independiente de la plataforma. De manera que tu capital siempre está resguardado y en caso de quiebra de la empresa, podrás recuperarlo. Además la plataforma se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Valores de Mercado. Sus cuentas se encuentran auditadas y supervisadas por el Banco Central Holandés.

Además, DeGiro está pensando para el público en general que muchas veces no tiene grandes conocimientos sobre el mercado bursátil y por eso las operaciones arriesgadas se ven limitadas en función de proteger al usuario.

Para lograr esto la plataforma ofrece diferentes tipos de cuenta en función de los conocimientos de cada persona. Así pues, la opción Basic es altamente restrictiva y está pensada para los más inexpertos, enfocada a inversiones seguras de largo plazo.

Una vez que hayas aprendido los pormenores de la bolsa, puedes animarte a la cuenta Active, que permite trabajar con inversiones a corto y mediano plazo invirtiendo hasta un 30% de tu balance.

Para los más expertos, las opciones Trader y Custody permiten operar con apalancamientos del 50 y el 100%. Además DeGiro permite operar en diferentes divisas, lo que te permitirá trabajar en varios mercados.

Desventajas

Una de las contras de DeGiro es que no ofrece la posibilidad de tener una cuenta demo. Esta opción, que ofrecen otros brokers, permite realizar prácticas con dinero virtual a modo de entrenamiento para ir conociendo el mercado bursátil y el manejo de la bolsa e ir entendiendo los diversos mecanismos de inversión.

Además, a diferencia de otras plataformas dedicadas a las operaciones de bolsa, la cantidad de gráficos, estadísticas y datos de tiempo real es más escasa.

¿Cómo abrir una cuenta en DeGiro?

Esto es muy sencillo. Simplemente visita la web de DeGiro y escoge la opción “abrir cuenta”. Luego debes completar el registro de un nuevo perfil, indicar mail y crear una contraseña. Una vez confirmada la casilla de correo electrónico, colocamos nuestros datos personales y confirmamos nuestro número de teléfono.

Luego para finalizar la habilitación de la cuenta, debemos indicar si somos ciudadanos estadounidenses o no y colocar una cuenta bancaria desde la que utilizaremos el dinero para las operaciones, aunque esta opción no es obligatoria a menos que decidas comenzar a invertir inmediatamente.

Agrega una foto bien clara de tu DNI y una vez confirmados todos estos datos, estamos en condiciones de comenzar a operar nuestra cuenta en DeGiro.

Conclusión

Definitivamente DeGiro es una excelente opción para empezar a conocer y operar en el mercado bursátil. La posibilidad de recorrer toda la plataforma aprendiendo el manejo de forma gratuita y luego escogiendo una opción de cuenta que nos proteja de errores, permite que el usuario pueda hacer sus primeras inversiones en el mundo de la bolsa sin repercusiones.