Categories
Default

Holaluz: Opiniones y como funciona

Fundada en 2010, Holaluz es una compañía de servicios de gas y luz caracterizada por ofrecer energía 100% sostenible a un precio muy accesible. Así, en casi una década de funcionamiento ha conseguido posicionarse en los primeros lugares en cuanto a crecimiento del sector energético.

Cuenta con más de 250.000 clientes, por lo que se prevé que llegue al millón de clientes antes del año 2023. Esto se debe fundamentalmente a su capacidad para innovar en la calidad de servicio y atención a sus clientes. 

Por ejemplo, es una compañía que está completamente digitalizada. En este sentido, la empresa no cuenta con edificio u oficinas, todos sus servicios son ofrecidos a través de su plataforma online. Así, los usuarios pueden gestionar cualquier servicio desde un dispositivo móvil, o bien vía telefónica. 

Ahorro con Holaluz

No cabe duda de que uno de los rasgos que más valoran los usuarios de Holaluz son sus tarifas accesibles. En este sentido, la empresa ofrece tarifas de servicio un precio fijo, ya sea con o sin discriminación horarias. Este tipo de facturación plana ofrece al consumidor tranquilidad, al no tener que preocuparse por la cantidad de energía eléctrica que es consumida. 

Tarifa Justa de Holaluz

Esta tarifa se determinará según el historial del consumo eléctrico durante los últimos 12 meses. Además, a diferencia de otras empresas en el mercado, al final del año no se harán recargos de ningún tipo. De esta manera, el usuario puede estar seguro de que nunca pagará de más.

Clásico y Sin Sorpresas

Quienes contratan este plan, pueden disfrutar de diferentes tasas según algunas variables. Por ejemplo, en el plan clásico tienen en primera instancia un precio fijo de 24 horas, así como un precio fijo con discriminación horaria para los periodos con potencia de 10 Kw. En consecuencia, se tienen tarifas distintas en las que se valora el kilovatio/hora (Kwh), el término de potencia, el kilovatio/hora punta y el kilovatio/hora valle. 

Por su parte, la tarifa Sin Sorpresas de Holaluz, al igual que la tarifa Justa, permite al cliente pagar solamente la energía que se consuma a través de una cuota promedio. Así, dicha cuota se calcula en base a los últimos 12 meses de consumo eléctrico del cliente. Aunque con la particularidad de que si al finalizar el año, el cliente ha consumido menos energía de la facturada, la compañía devolverá el importe exacto. En caso contrario, si el cliente ha consumido más de lo que especifica el contrato, deberá abonan la cantidad extra consumida.

Otras tarifas de Holaluz

En primer lugar se tiene la tarifa Vehículo Eléctrico de Holaluz, la cual cuenta con una discriminación horaria de 3 periodos. Esto resulta ideal para quienes necesitan recargar su automóvil eléctrico en el horario nocturno. Al igual que otros servicios Holaluz, esté ofrece energía 100% verde y renovable.

Por último, se tiene el servicio de  gas natural, el cual se presenta con dos tarifas alternativas. La primera de ellas denominada tarifa de acceso 3.1, está diseñada para hogares con un consumo inferior anual de 5.000 kwh/anuales. Esto son, principalmente los clientes sin calefacción a gas.

En segunda instancia, se encuentra la tarifa de acceso 3.2, que a diferencia de la anterior se propone como la mejor opción para un consumo variable entre los 5.000kw y los 50.000kw. Esto suele ser familias con mayor número de miembros, o bien, para los hogares con calefacción a gas natural.

Energía 100% verde

Se trata de la única alternativa 100% ecofriendly del mercado eléctrico, para ello cuentan con una amplia red de plantas de producción de renovables aliadas. Esto permite que los usuarios consigan las mejores tarifas, las plantas aumenten sus ingresos y lo más importante, el planeta se beneficia.

Este tipo de prácticas empresariales sostenibles han calado entre los consumidores  quienes agradecen los esfuerzos de Holaluz por mantener un servicio renovable en su totalidad. Pues, aunque hoy en día han conseguido construir un sistema de distribución de energía renovable rentable para todas las partes. 

Lo cierto es que esto no es tarea fácil. De lo contrario muchas otras empresas se llegarían a unir a esta tarea. Como resultado no sólo conservan el medio ambiente sino que se han ganado la fidelidad de cientos de miles clientes.