Categories
Default

Iati seguros: opiniones y experiencias

Cuando se trata de viajes al extranjero, en especial aquellos fuera de Europa, es indispensable contratar un buen seguro de viaje internacional. Pues, en este tipo de destinos, no se dispone de los servicios propios de la tarjeta sanitaria europea. 

Por otra parte, se debe considerar que en algunos países no ofrecen ningún tipo de atención hasta constatar que se tiene alguna garantía de pago. Además, no son pocas las regiones de América y Asia donde una simple picadura de mosquito se puede convertir en una costosa situación médica

En este sentido, uno de los seguros diseñado exclusivamente para viajar de mayor reconocimiento en España, es Iati. No en vano, cuenta con la recomendación de blogueros y viajeros asiduos que con base en su experiencia, lo señalan como uno de los mejores.

Cobertura según tus necesidades

Sin lugar a dudas, una de las características que más valoran los usuarios de Iati, es la variedad de planes que la compañía ofrece

IATI Básico

Este seguro, es ideal para viajes cortos, máximo un mes, a países en el extranjero. Por consiguiente, está diseñado para cubrir gastos médicos básicos que no superen los 50.000 euros

No obstante, siempre es posible añadir algún extra para cubrir eventualidades tales como retrasos, cancelaciones o pérdidas de vuelos. Aunque sí es indispensable contratarlo antes de emprender el viaje.

IATI Estándar

Esta alternativa ofrece una cobertura mayor, de hasta 200.000 euros, y como es de esperar, sirve perfectamente para visitar la mayoría de destinos turísticos. Al igual que en el plan anterior, debe contratarse antes de salir de viaje, y se pueden incluir complementos adicionales. Además, se puede agregar una cláusula de anulación por 1.500 euros más.

IATI Estrella

Esta no sólo es la cobertura de mayor rango que ofrece Iati, sino que además, es la más alta de la cual pueden disponer los viajeros en España. Esto se traduce en una garantía de hasta 350.000 euros para gastos sanitarios. En este sentido, es el servicio más idóneo para viajes a destinos como Japón, Estados Unidos o Canadá, donde el coste de la vida suele ser más elevado. 

También admite otros tipos de coberturas y servicios adicionales a modo de complemento. Mientras que la opción de anulación, incrementa el valor del seguro en 2.000 euros. La contratación de la póliza puede hacerse hasta un máximo de 72 horas después de iniciar el viaje.

Seguro de Viaje para Mochileros

Iati, tiene pólizas y servicios para todo tipo de viajeros y destaca una póliza pensada para los amantes de la aventura que se dedican a conocer al mundo sin descanso. Cubre más de 60 deportes y actividades de riesgo, donde la peligrosidad eventualmente puede ser más alta. Desde trekking en las montañas, hasta buceo en las profundidades del mar. 

En este sentido, la póliza está valorada en 250.000 euros, pudiendo incluir la anulación. También es posible incorporar otros servicios adicionales como el IATI AirHelp y el IATI Klinc.

Por otra parte, este seguro se diferencia de las pólizas anteriores en que posee un límite de edad de 70 años para su contratación. Además, el seguro de viaje para mochileros puede contratarse hasta tres días después de empezar el viaje.

Una de las alternativas más accesibles del mercado

Los planes ofrecidos por Iati, son más económicos que los seguros ofrecidos por las franquicias, que suelen ser bastante caros. En este orden de ideas, hay que valorar que se dispone de su póliza más básica, por menos de 30 euros, y como ya se ha señalado cubre gastos médicos hasta 50.000 euros. El servicio que sigue a esta póliza básica, abarca gastos sanitarios de hasta 200.000 euros y tiene un precio de 37,81 euros por el mes contratado. Por último, el plan Estrella, que supone el tope de cobertura por 350.000 euros, tiene un coste de 62,05 euros por mes.

A estos importes se deben añadir las coberturas adicionales y los costes de anulación en caso de que se contraten tales servicios.  

Contrata facil, rapido y con total seguridad

Otra importante ventaja que se refleja en las opiniones del público sobre Iati es la facilidad con la cual se puede contratar el servicio. Pues, es tan simple como ingresar al portal web de la empresa y rellenar el formulario que facilitan para ello. 

A esto, le sigue el cálculo del presupuesto que también se realiza desde su plataforma, al ingresar las fechas correspondientes al viaje y la póliza de seguro elegida.