Categories
Default

Indexa Capital: mi opinión y experiencia

En la búsqueda de la libertad financiera, las inversiones son siempre una parte imprescindible del camino. Sin embargo, para la mayoría de las personas esto puede ser algo confuso, por lo que terminan huyendo del asunto, o aún peor perdiendo dinero. Para estas personas, los robo advisors cómo Indexa Capital son la solución

Se trata de plataformas con algoritmos avanzados que siguen determinadas estrategias de inversión, facilitando esta para cualquier persona. En este sentido, Indexa Capital, no sólo ofrece estupendos niveles de eficiencia y rentabilidad, sino que además es muy fácil de usar y bastante económica. 

Por tal razón, si se está pensando en invertir mediante un robo advisor, Indexa Capital es una de las mejores alternativas disponibles. Ésta compañía, llegó al mercado en 2015 y desde entonces ha conseguido sumar más de 10.000 usuarios y 250 millones de euros en inversiones. 

En definitiva, Indexa Capital es la mejor opción para los que quieren invertir en fondos indexados de una manera fácil. Es decir, sin preocupaciones por ajustes, ni comisiones. En todo caso, si aún no se está seguro, éste artículo puede aclararle cualquier duda. 

Cómo generar ingresos con Indexa Capital

Indexa Capital se basa en fondos indexados, los cuales se caracterizan por invertir en índices completos tales como el Ibex y S&P 500. Estas, son instituciones de inversión colectiva que permiten tener una buena rentabilidad con comisiones muy bajas al no tener casi costes de gestión. 

Basta entonces con abrir una cuenta y abonar saldo a la misma para seleccionar alguna de las carteras disponibles en la plataforma y comenzar a generar ingresos. Para ello, es importante tener en cuenta que en función del capital disponible se tendrá acceso a unas u otras carteras. 

En todo caso, estas carteras funcionan de manera automatizada, facilitando la inversión en diferentes fondos con sus respectivos ajustes. De esta manera, se garantiza la distribución equilibrada del capital.

Adicionalmente, la plataforma reduce el pago de impuestos, invirtiendo exclusivamente en fondos indexados que acumulan el capital, es decir no reparten dividendos. Con esto, se evita el tener que pagar impuestos por ganancias de capitales hasta que no se retire la inversión.

Productos disponibles en Indexa Capital

En esta plataforma de inversiones se pueden encontrar principalmente, dos productos: 

Fondos de inversión

Estos conforman la mayor parte de las carteras ofrecidas por Indexa Capital. Como se ha referido previamente, son inversiones en fondos indexado entre las que se encuentran tres niveles de inversión. El primero de ellos inicia con 1.000 euros y tiene como tope 10.000 euros. El siguiente comienza en 10.000 euros llega hasta 100.000 y el último comienza en 100.000 y no tiene límite alguno. 

Cuanto más dinero se invierta, se podrá abarcar una mayor cantidad de fondos, redundando en una mayor rentabilidad del capital invertido. Por otra parte, estos fondos tienen la ventaja de que pueden venderse rápidamente de ser necesario. 

Planes de pensiones

Ésta alternativa ofrece algunas ventajas fiscales, pero se debe esperar al menos 10 años antes de acceder a este dinero. Por lo tanto, es un producto para personas pacientes y con visión a largo plazo. 

En relación a los planes de pensiones, la inversión es más simple, ya que sigue un único modelo indistintamente del tamaño de la cartera. La rentabilidad será la misma si se invierten 5.000 o 350.000 euros. Por otra parte, la inversión inicial mínima es de 50 euros, y las siguientes pueden ser a partir de 5 euros. 

Beneficios de Indexa Capital

Si consideramos todo lo expuesto anteriormente, es fácil determinar que existen muchas ventajas al utilizar Indexa Capital como medio para la inversión. Así, además de la simplicidad de su plataforma, dispone de comisiones bajas y sus cuantías de inversión pueden ser reducidas, entre otras importantes ventajas.

Por ejemplo, dado que Indexa Capital maneja una enorme cartera de inversiones, obtiene mejores condiciones de las que tendría cualquier particular con una entidad de forma individual. Estas condiciones premium, se traspasan a los usuarios de la plataforma.

Por último, pero no menos importante, hay que valorar la experiencia y solidez de una plataforma líder en la gestión de inversiones en España. Así lo respaldan los miles de clientes que día a día confían su capital a Indexa.

Aspectos no tan buenos

Como todo en la vida, Indexa Capital tiene algunos aspectos que bien podrían ser mejores. En este sentido, se puede mencionar que darse de alta en la plataforma puede ser algo engorroso. Pues, se deben enviar algunos documentos físicos vía correo postal para que la cuenta sea activada. 

Por otra parte, para las inversiones pequeñas las carteras pueden ser limitadas. Básicamente, cuando se trata de capitales inferiores a 10.000 euros, sólo se puede acceder a dos fondos: uno de renta fija y otro de renta variable.