Categories
Default

N26: Mis opiniones tras ser cliente

N26 es un banco con sede en Berlín, Alemania, presente en 17 países europeos. Sin embargo, carece de oficinas físicas, pues está diseñado para que todos los trámites se realicen vía online. Así, N26 o Number 26, como también es conocida, es una muestra de lo que se puede obtener cuando la banca y la era digital se unen. 

Su principal característica, es la rapidez que ofrecen en cada una de sus operaciones o trámites. Así, como la practicidad de realizar todo desde el móvil con un sólo click. Por todo esto, suele identificarse como una alternativa financiera para el público joven. Ideal incluso, como ese primer paso en el que se comienza a manejar ingresos propios. No obstante, su oferta puede adaptarse a cualquier persona, sin inconveniente alguno. 

En todo caso, puede resultar conveniente conocer un poco los pros y contras de esta entidad online para despejar cualquier duda que se pueda tener. 

Cómo funciona N26

Adquirir una cuenta bancaria en esta entidad es muy fácil, ya que basta con ingresar descargar en un dispositivo móvil la app apps pertinente y proceder a registrarse. Para ello, se deben proporcionar algunos datos personales, como el DNI, algún número de teléfono, correo electrónico y un código postal. Una vez terminado el procedimiento de registro, la empresa contacta vía videollamada con la persona interesada. Esto, a fin de verificar el perfil personal y comprobar si eres la persona que ha suministrado los datos.

Desde luego, para poder acceder a este proceso de registro es preciso cumplir con algunos requisitos. Así, en primera instancia se debe ser mayor de edad, y además es imprescindible pertenecer a algunos de los países donde actualmente está disponible el servicio. Estos son: España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y los Estados Unidos.

Finalmente, tras la verificación se podrá acceder a todos los servicios y productos que ofrece N26 a sus clientes. Se trata de un proceso bastante sencillo, propio del gran funcionamiento de la plataforma.

¿Qué tipo de cuenta ofrece N26?

N26 dispone de una amplia e interesante cartera de productos, la primera de ellos es una cuenta gratis, completamente libre del cobro de comisiones. Esta cuenta se conoce con el nombre de N26 básico, y otorga una tarjeta gratuita, con la cual podemos operar desde la aplicación móvil. No existirán comisiones por pagos en monedas al cambio real y permitirá hasta 5 retiros de dinero en efectivos en euros al mes en cualquier cajero comercial. 

Sin embargo, por el pago de una cuota mensual se puede acceder a mucho más. En este sentido, los clientes de la entidad bancaria pueden contratar la cuenta N26 You y la cuenta N26 Metal. La primera de estas tiene un coste de unos 9,90 euros al mes. Cuenta con las mismas características de la anterior, pero con el extra de una MasterCard que podrá ser retirada en 2-3 días después de la suscripción.

También otorga un seguro del servicio Allianz, el cual ofrece seguro en caso de robo de efectivo o el teléfono móvil en el extranjero. Además, permite retirar dinero gratuitamente en cajeros de todo el mundo y hacer compras en una amplia oferta de empresas asociadas.

Por su parte, la cuenta N26 Metal tiene un coste de 16,90 Euros, y suma el beneficio de descuentos y una amplia experiencia exclusivas del servicio. Como también soporte personalizado ante cualquier duda o consulta. 

Ventajas de N26 sobre otras entidades

Sin duda alguna, dada la naturaleza y diseño peculiar de N26, se pueden identificar algunos beneficios únicos sobre otras compañías, en especial sobre la banca tradicional.

Servicio 100% digital

No cuenta con oficinas físicas, todo se realiza fácilmente desde la aplicación móvil o desde su página web. Estas son características muy atractivas que ahorrará a los clientes de la plataforma un montón de papeleos y trámites burocráticos

Plataforma fácil de usar

Tanto la aplicación como el portal electrónico cuentan con un diseño simple e intuitivo que permiten que cualquier persona pueda entenderlo y utilizarlo con gran facilidad. Incluso desde el primer momento los usuarios podrán manejar sus finanzas con un control exacto y real de absolutamente todos sus movimientos.  

Compatibilidad

N26 es completamente compatible con otros servicios de pagos, es decir, no existirá ningún problema al pagar servicios como Apple Pay o Google Play.

Garantía sobre tu dinero

La banca cuenta con una garantía de 100.000 euros avalados y aprobados por el fondo de garantía del banco central europeo. De manera tal, que ante cualquier problema que sufra la entidad financiera, el dinero del cliente podrá ser recuperado.