Categories
Default

Naturgy: ¿merece la pena? Mi opinión

Naturgy es una compañía multinacional encargada de la distribución y comercialización de gas natural y electricidad. Surgió de la unión de Gas Natural y Unión Fenosa. Aquí en España tiene una fuerte presencia siendo la tercera distribuidora de estos servicios del país con unos 8 millones de clientes

A mediados de 2018, con el fin de mejorar la imagen y los servicios la empresa realizó una serie de reformas entre las que se destacó el cambio de nombre de la compañía de Gas Natural Servicios SDG a Naturgy Iberia S.A. 

Características principales

Naturgy ofrece una amplia variedad de tarifas de luz y gas con condiciones, precios y descuentos diferentes para adaptarse a todo tipo de consumidores. También cuenta con un servicio de atención al cliente efectivo en el que atienden de manera directa al usuario.

Incluso cuenta con una oficina online para realizar todo tipo de trámites o reclamaciones. También es para destacar el servicio de Servigas, en el que ofrecen mantenimiento y reparación de los equipos de gas natural como calderas, calentadores e instalación de equipos, y el servicio de ServiHogar para trabajos de cerrajería, fontanería y cristalería.

Opiniones sobre las tarifas de Naturgy Iberia S.A.

Si bien la empresa ofrece diferentes tarifas tanto de gas como de luz que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la mayoría de los clientes coinciden en que los precios son algo elevados en comparación a la competencia (Endesa e Iberdrola).

Servicio de Luz ServiElectric

El servicio de luz de Naturgy es el más completo de la competencia, pues incluye un servicio de urgencias y mayor descuento durante el segundo año con un aumento solo del 10% sin embargo el precio mensual es más elevado que el de otras compañías.

Es para destacar que cuenta con un servicio de revisión anual así como la reparación de electrodomésticos y aire acondicionado.

En cuanto a la facturación, Naturgy es más claro a la hora de especificar el desglose del coste final de la factura que su competencia aunque en su factura debería incluir información adicional como atención al usuario u otros productos y servicios.

Servicio de gas ServiGas

Este servicio resulta más barato frente a otros tras el primer año. Mientras Endesa aumenta un 50%, Naturgy lo hace solo un 10% y esto es igual para la tarifa de luz. Además el cliente puede elegir el servicio de calefacción.

Aunque cuenta con servicio de reparaciones urgentes, esto incluye solo el sistema de calefacción y encimera de gas, mientras que la competencia ofrece un servicio de reparaciones ilimitadas.  

Tarifas duales

Las tarifas duales son aquellas en las que bajo un mismo contrato están incluidos los servicios de luz y el gas. En este caso, Naturgy, para fomentar la contratación de ambos servicios, ofrece un descuento de 10% en el gas y 5% de la luz y esto es una ventaja en comparación con la competencia que no ofrece este descuento.

Opinión final

¿Merece la pena Naturgy? ¿Es mejor o peor que Endesa o Iberdrola? Bien, la respuesta no es nada sencilla. Las tres compañías ofrecen servicios muy similares tanto en gas como en luz y buscan conquistar nuevos clientes con diferentes ofertas. 

Además la aparición de pequeñas empresas de servicios, que ofrecen un trato más exclusivo a sus usuarios, y que poco a poco han ido conquistando el mercado, generan que estos gigantes de la energía, deban replantear su estrategia con el fin de no perder clientes.

Naturgy no es mejor ni peor y en todo caso la elección deberá ser decidida en base a una meticulosa investigación por el usuario, revisando las distintas tarifas, ofertas y atención que cada empresa ofrece y cuál es la más conveniente en función de sus necesidades. 

Las opiniones de los usuarios con respecto al servicio de Naturgy son variadas y cada caso es particular. Sin embargo su atención al cliente destaca por sobre el resto según la opinión de diversos usuarios al igual que la amplia oferta de servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, puesto que la empresa le da mucha importancia a la seguridad de las instalaciones. Esto es un punto a favor que, incluso a medio y largo plazo, puede compensar una tarifa general un poco más costosa.