Categories
Default

Portales de empleo: los mejores y cómo sacarles partido

Los portales de empleo, son páginas web en las que empresas o particulares publican ofertas de trabajo a las que cualquier interesado puede inscribirse o presentar su candidatura. Para ello, de manera general, el único requisito de este tipo de plataformas es el registro en dicho portal y facilitar ciertos datos personales y profesionales con los que destacar y poder ser contactado por el empleador.

Estas plataformas, facilitan la búsqueda de empleo de manera muy considerable, algo que no siempre es fácil, permitiendo recorrer en pocos minutos una gran cantidad de ofertas laborales. Lo mejor de todo, es que además existen una gran cantidad de portales de diferentes categorías, algunos bastante específicos y otros más generalistas para que personas de todas las edades, estudios y capacidades pueden conseguir el trabajo que están buscando.

Por todo ello, a continuación te detallamos una lista de los mejores portales de empleo, para que encuentres cual se adapta mejor a tu perfil y puedas sacarle el máximo rendimiento a tus búsquedas.

Empléate

Este portal, es promovido por el gobierno de España y tiene ofertas de todo tipo, tanto público como privado. Además, incluye ofertas laborales en otras ciudades de la Unión Europea.

Cabe destacar que junto con este portal, existe el portal de empleo público gestionado por el Sistema Nacional de Empleo, que además está integrado a los portales de empleo público de las diferentes Comunidades Autónomas, conformándose en una plataforma con una gran variedad en cuanto a oferta laboral.

Infojobs

Infojobs fue uno de los primeros portales de búsqueda de empleo online de España. Lleva más de 20 años funcionando y sigue siendo uno de los mejores. Permite gestionar tu perfil vinculandolo a redes sociales y blogs, además de ofrecer la posibilidad de hacer un seguimiento a tus candidaturas y crear alertas de empleo para que te notifique cuando surja una demanda acorde a tu perfil e intereses.

Como extra, cuenta con una app para que puedas gestionar todo desde tu teléfono móvil, así como un blog con consejos prácticos para optimizar tu búsqueda. Sin duda, bien merece la pena dedicarle unos minutos.

Infoempleo

Un portal con 30 años de experiencia en el sector de empleo. Pertenece al grupo Vocento y es otro de los portales más conocidos y visitados de España.

Su característica principal es que se divide en 3 categorías para facilitar la búsqueda: Primer empleo, Empleo y Portal Internacional. Además cuenta con un apartado donde podrás realizar cursos online para mejorar tu formación laboral.

Al igual que otras plataformas, ofrece la posibilidad de recibir alertas de empleo y  también cuenta con un app para manejar todo desde el móvil así como un blog con consejos para facilitar la búsqueda de empleo.

Portales web para empleos específicos

Xerlok

Este portal de empleo privado, se especializa principalmente en sectores como hostelería, comercio, transporte, servicio doméstico y construcción. Como requisito, exige un Currículum acompañado de un vídeo de presentación que se puede realizar a través de su app.

Student job

Este, es un portal enfocado a personas jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo. Cuenta con ofertas en diferentes ciudades de España y en el extranjero y está dividido por categorías según la capacitación o titulación.

Tecnoempleo

Esta plataforma de búsqueda de trabajo online, se especializa en empleos relacionados con informática, tecnología y telecomunicaciones. Ideal para programadores web, técnicos y analistas de sistemas.

Experteer

Experteer, es una plataforma orientada a personas mayores de 40 años que estén en búsqueda de nuevas oportunidades. Es ideal para profesionales cualificados y directivos

Esta web, cuenta con un comparador de salarios, así como un servicio de reclutamiento especializado para buscar candidatos altamente capacitados para puestos de alto nivel.

SaludEmpleo

Un portal de empleo para profesionales de la salud. Estudiantes, médicos, especialistas técnicos y enfermeros pueden acudir a esta plataforma exclusiva para conseguir empleo en cualquier área de la salud.

Between

Between, es una web destinada a la búsqueda de trabajo para ingenieros, profesionales técnicos e informáticos. La página, está dividido por categorías específicas para cada sector y cuenta con un blog con consejos y un apartado para ayudar a quienes buscan empleo.

Aunque sus puestos en ocasiones pueden ser muy específicos, permiten encontrar ofertas algo más versátiles para el demandante de empleo.

EmpleoMarketing

Si eres un profesional del marketing y estás buscando empleo, este portal puede ofrecerte lo que realmente necesitas. Cuenta con ofertas únicas para expertos en comunicación, así como una gran plataforma en la que comparte noticias y contenido relacionado con el marketing.

Turiempleo

Este, es un portal destinado a la búsqueda de recursos humanos para el sector de turismo y ocio. Cuenta con un servicio propio de ofrecimiento de empleos y también información sobre una gran cantidad de cursos, prácticas y seminarios relacionados con el sector.