Categories
Default

Tarjeta YOU: Opiniones y mejor alternativa

La tarjeta YOU es una tarjeta de crédito Mastercard emitida por Advancia Bank, un banco online de Luxemburgo especializado en cuentas de ahorro y tarjetas sin comisiones. Esta entidad bancaria, opera en España, Francia, Austria y Alemania.

Cuenta con 1,4 millones de clientes, de los cuales el 90% pertenecen a Alemania y maneja un aproximado de 1.65 billones de euros. Advancia, es una entidad que se caracteriza por la sencillez y excelencia de su servicio, ofreciendo soluciones a medida para el cliente privado y comercial.  

La tarjeta You Mastercard, emitida por el Advancia Bank de España, es totalmente gratuita, no tiene gastos de envío ni de mantenimiento y por eso resulta una opción muy atractiva. 

En este post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tarjeta, nuestro opinión y cuales son las otras alternativas con las que puedes contar.

Ventajas de la tarjeta YOU

Una de las principales características de este producto financiero, es que puedes contratarla de forma online o desde la app que hay disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. Ambas opciones, están en perfecto castellano y son muy sencillas de utilizar.

Además, para tranquilidad del cliente, la web cuenta con diversos mecanismos de seguridad que garantizan que todos los movimientos de la tarjeta solo los ve el cliente. YOU, no tiene comisiones por mantenimiento, emisión, cambio de divisas o pagos en el extranjero. Es totalmente gratuita y además para poder utilizarla,no es necesario cambiar de banco.

Incluso permite realizar compras a crédito de hasta un máximo de 7 semanas. Siempre que se abone el crédito en ese periodo, estará libre de intereses y comisiones. Otra característica destacable es que cuenta con atención al cliente las 24 horas y que ofrece la posibilidad de disponer de un Seguro de Viajes gratuito.

Desventajas de la tarjeta YOU

Es cierto que como todas las entidades financieras, se les pueden poner algun defecto desventaja. Sin embargo, en el caso de la tarjeta YOU, estas puede que tampoco se presenten como un gran inconveniente. Por mencionar alguna debilidad, la gestión de la tarjeta es completamente virtual. No cuenta con una oficina donde poder realizar el trámite. Esto puede no parecer un problema, pero al principio de utilizar la tarjeta, se pueden presentar demoras por no disponer de una entidad cerca.

Otro de los aspectos es el interés de su crédito, es igual que otras tarjetas y no permite la opción de compras y retiros a débito.

Opiniones sobre la tarjeta YOU

La tarjeta YOU, ha llegado a España hace poco tiempo y poco a poco comienza a aportar nuevas y atractivas opciones para tentar potenciales clientes. Sin embargo se encuentra en un mercado muy competitivo en el que se encuentra Revolut y N26 y aún tiene puntos en los que mejorar. Sobre todo en la posibilidad de comenzar a disponer del servicio de débito.

No obstante es un opción más que interesante para los más aficionados a viajar, pues podrán cambiar otras divisas sin comisiones además de poder solicitar un Seguro de viajes gratuito.

Otras opciones

Como mencionamos antes, existen varias tarjetas con opciones similares a YOU y diferentes características que pujan por conquistar el mercado. Entre ellas se encuentra la tarjeta Revolut, que funciona como una tarjeta de débito Visa o Mastercard y permite desde su app hacer diversas transacciones monetarias en cualquier parte del mundo. 

Revolut, además, permite cambiar dinero a 26 tipos de divisas incluyendo criptomonedas y pagar en 130 monedas diferentes, realizar extracciones y compras sin soportar comisiones ni intereses algunos. 

Por otro lado, tenemos a la tarjeta N26, que funciona como una cuenta para los gastos del día a día. Sirve para pagar compras, servicios, incluso peajes. Podrás sacar dinero en cualquier parte del mundo que permita Mastercard sin comisiones. Además, es posible retirar dinero hasta 5 veces al mes de manera gratuita. Aunque en el extranjero pueden cobrar una pequeña comisión del 1,7% del total retirado. 

N26 es totalmente gratuita, no tiene coste de mantenimiento y, al igual que Revolut, ofrece una cuenta común y una opción premium. También dispone de una app muy sencilla de utilizar desde la cual se pueden hacer todas las operaciones.

¿Cual de todas es mejor?

Nuestra recomendación, es que antes de decidirte por una o por otra, verifiques bien en las comparativas y el uso que quieres darle. Claramente tanto YOU como Revolut, están destinadas para aquellas personas que realizan viajes fuera de España de forma frecuente y necesitan una tarjeta con la que poder operar de forma gratuita en todas partes, aunque la imposibilidad de YOU de funcionar como débito le resta puntos. N26, en tanto, resulta mucho más práctica para cualquier gasto cotidiano tanto en España como en el resto de la UE.